Tandro Quijada nació en Yecla (Murcia) el 12 de septiembre de 1991. Se licenció en Comunicación Audiovisual en el C.E.S. Ciudad de la Luz (Alicante) y terminó sus estudios en Praga gracias a una beca Erasmus. Durante esta etapa desempeñó labores técnicas y creativas en radio, televisión y congresos, y se especializó en la gestión de comunidades virtuales. Paralelamente, participó en la exposición fotográfica colectiva Camera obscura y en la producción de decenas de cortometrajes como Ciencia Ficción: La creatividad de un artista (Premio Luna de Valencia) o Jueves (documental sobre el 11-M seleccionado para su proyección en el Auditorio Luis García Berlanga). Parte de su creación audiovisual fue expuesta en el I Encuentro con el cortometraje yeclano.




Después realizó un máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Salamanca. A lo largo de su carrera académica presentó numerosos trabajos sobre Literatura y Nuevas Tecnologías, intervino en eventos como el XI Recital de Estudiantes del Doctorado y del Máster en Literatura Española e Hispanoamericana y el I Recital de Creación Literaria de Filólogos Anónimos, y culminó sus estudios con una tesina sobre la posmodernidad y el microrrelato a partir de la influencia de Quim Monzó. Ha sido alumno de escritores insignes como Luis Leante, Mariano Sánchez Soler y Luis García Jambrina.




Tandro se dedica profesionalmente a la escritura desde 2006, año en que comenzó a trabajar en un weblog personal, Otringal, que alcanzó un éxito notable. A partir de ese momento ha colaborado en diversos medios digitales y ha escrito innumerables textos de diversos géneros; su labor literaria ha sido reconocida en una veintena de certámenes, algunos de cierto renombre como el I Concurso de Microrrelatos Románticos de ACEN, el I Certamen Literario Dos Hermanas Divertida o el VII Premio Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción. Desde 2014 se dedica casi en exclusiva a la escritura y ha finalizado tres novelas, aún inéditas. En 2015 asistió como oyente a clases de Literatura en la Universidad de Valencia y comenzó a trabajar primero como corrector de textos, luego como editor y community manager. En la actualidad reside en Bilbao y escribe con el txirimiri de fondo.